Comunidad

Comunidad – Educación

El desarrollo de Aysén está muy vinculado a la presencia de Friosur en la región. Desde sus inicios, FRIOSUR centró su apuesta en apoyar Proyectos Educacionales, entendiéndola como una herramienta fundamental en el desarrollo de las personas y de las comunidades. Los niños y niñas de Aysén, a la vez hij@s y familiares de personas de la empresa, sustentaron la idea de perseverar en un proyecto educacional de largo aliento.


Liceo Santa Teresa  de  los Andes     Liceo Santa Teresa  de  los Andes, Puerto Aysén, XI Región de Aysén. En  el año 1995,  se crea  este colegio con el apoyo de las empresas pesqueras y acuícolas de la región de  Aysén (Pesca Chile y Salmones Antártica) y  Friosur asume  la  Dirección  del  Colegio por más de 5 años.


Escuela en Hornopirén Aportes  a Escuela en Hornopirén, X Región de Los Lagos.  El apoyo constante a los alumnos de básica y media de la ciudad de Hornopirén, se concreta a través de becas de estudio y apoyo en la formación técnica y de competencias laborales.


Enseña Chile: Friosur a través de la Fundación Enseña Chile, se encuentra aportando a proyectos educativos que puedan mejorar metodologías y técnicas de enseñanzas para niños y niñas de Aysén y Coyhaique, y compartan  metodologías y técnicas para el enseñar.


Liceo Politécnico  A- N° 1 Convenio de Cooperación Liceo Politécnico  A- N° 1, Puerto Aysén, XI Región de Aysén. Este  convenio viene en potenciar la formación  de  los  nuevos  Técnicos  Acuícolas, a través  de  las  Prácticas  Duales, Capacitación, Charlas  Técnicas, Prácticas  Profesionales, con  el  apoyo  permanente  de  Maestro  Guías de Friosur.


Inacap Coyhaique Convenio Inacap Coyhaique, XI Región de Aysén. Convencidos  en aportar  en la formación de  los futuros  técnicos  y profesionales  de  la  Región,  Friosur  ha firmado un  convenio  con esta institución de educación  superior para  desarrollar  Prácticas Profesionales, Programa de Visitas Guiadas, Charlas  Técnicas, Becas de  estudios  para  trabajadores  y sus  hijos  y  educación de Pre-Grado  para  los trabajadores  de  Friosur.