Personas

Personas

PersonasEl Capital Humano está presente en todos nuestros procesos. Son un pilar fundamental en  la permanencia de FRIOSUR en el tiempo y en la región. El mejoramiento continúo y la práctica de valores  fundamentales como la lealtad y el respeto mutuo han hecho que esta relación “Personas –Friosur “permanezca y se fortalezca.


Certificación de Competencias  Laborales

Certificación de Competencias  LaboralesFriosur ha puesto especial énfasis al desarrollo de competencias, reducción de brechas laborales y capacitación constante. Esto se traduce en más de 300 trabajadores evaluados y certificados en los últimos tres años,  a través  de SENCE  y CHILEVALORA.


Formación de Maestros  Guías

Formación de Maestros  GuíasEn convenio de trabajo con ONG Canales, se han certificado  a 30  trabajadores como Maestros Guías, quienes  tendrán la tarea  de ser los formadores de las futuras generaciones de la familia Friosur.


Capacitación continua  a  trabajadores

Capacitación continua  a  trabajadoresLa formación continua  de nuestros  trabajadores  es parte  de nuestra  Política  se  Gestión  Integrada, por lo  que  todos los  años se desarrollan  planes  de capacitación que  otorgue las herramientas necesarias para el trabajo seguro, con calidad, con respeto al medio ambiente  y a las normativas vigentes. Contar con una persona que sabe lo que tiene que hacer es responsabilidad de todo.


Prevención, Seguridad y Salud de las Personas

Prevención, Seguridad y Salud de las PersonasA través de la  Política de Gestión Integrada, Friosur, se compromete a velar por el Capital Humano, en forma prioritaria. Este sistema requiere de mantener activo la Gestión del  Comité Paritario, Sindicatos, Programas de Fortalecimiento del cuidado de la salud de las personas, Proyectos Motivacionales con foco a la Prevención de Riesgos y al Autocuidado. Esta tarea es de largo aliento y permanente en el tiempo. “La Seguridad es responsabilidad de Todos”


Deportivo  Friosur

Deportivo  FriosurEs una organización  creada por los trabajadores  y  apoyada  por Friosur. Busca ser una  instancia  en la  que  se  fomenta  el deporte  y  recreación familiar. Juega un importante rol en la gestión de actividades para los meses de celebración de Aniversarios de la Empresa, Eventos Regionales y Comunales y en el Verano Aysenino.


Actividad Sindical

Actividad SindicalUna apuesta permanente. Tantos años como tiene la empresa tienen sus sindicatos. Organizaciones estables y activas,  tanto en el trabajo propio de un sindicato, como en proyectos de mejoramiento y desarrollo de la comunidad. Su foco ha sido el  mejoramiento del bienestar de las personas y el del fomento de sus oportunidades, a través de la gestión de planes y programas de capacitación, nivelación de brechas y reconocimiento de aprendizajes previos, entre algunos-


 Recurso Humano

Recurso HumanoFriosur  está permanentemente fortaleciendo  vínculos con los diferentes servicios públicos de la comunidad de Aysén y de la región. Hoy se mantiene   un acuerdo  de colaboración   con la I. Municipalidad de Aysén, Hospital de Aysén, SERVIU  y Registro Civil, para  que  estos  servicios   atiendan, cercano a las personas;  en las  dependencias  de la  empresa a  los  requerimientos  de  los  trabajadores. “Cerca de las personas en la gestión cotidiana.”


Sala Cuna

Sala CunaLa más antigua de la región, en el contexto de “Sala Cuna en la Empresa”. Disponer de un lugar adecuado para que las madres trabajadoras tuvieran un espacio para cuidar, amamantar y estar cerca de sus hijos, fue uno de los proyectos fundacionales en Friosur. “Es la forma de poder quedarse, criando a nuestros propios hijos cerca del trabajo”…..