CUIDANDO NUESTROS RECURSOS NATURALES

Sustentabilidad y Comunidad

Friosur es una empresa 100% Aysenina, que desde hace 34 a√Īos ha apostado por el desarrollo de la regi√≥n.

Pesca

Industrial

En Friosur estamos conscientes de la importancia actual e histórica que nuestra actividad representa para el empleo y la economía regional. Desde nuestros inicios, entendemos que para una empresa que se instala en estas latitudes, la contribución a través de la generación de empleo e impuestos es una condición necesaria pero no suficiente.

Pesca

Industrial

Por el lado del medio ambiente, también entendemos que el cumplimiento de la ley no es suficiente, por lo que vamos más allá, tanto respecto a la sustentabilidad de los recursos, como a nuestras prácticas de pesca y procesamiento.

  

Políticas de

SUSTENTABILIDAD

  • 1. Trabajar

    con los diferentes actores de la Región de Aysén en favor de la sostenibilidad del recurso marítimo regional y del impacto positivo en el desarrollo de dicha Región.

  • 2. Desarrollar

    una pesca selectiva, maximizando la captura de la especie objetivo y minimizando la de peces de menor tama√Īo, de manera de favorecer la sostenibilidad del recurso mar√≠timo de la regi√≥n.

  • 3. Minimizar

    los desechos producidos en la planta de procesos, a través de la reducción del uso de material y la priorización del reciclaje.

  • 4. Realizar

    acciones de manera permanente que permitan promover el uso responsable y eficiente de los principales recursos, como petróleo, electricidad y agua, de acuerdo a los estándares y buenas prácticas existentes.

  • 5. Priorizar

    la contratación de proveedores locales, realizando acciones para el desarrollo de estos de manera que cumplan con los estándares requeridos y maximicen su impacto en la economía local.

  • 6. Mantener

    una convivencia armónica con las comunidades en que se inserta la empresa, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y el desarrollo local. Participar activamente en alianzas multisectoriales para contribuir a la sociedad, con énfasis en el litoral de Aysén.

  • 7. Generar y mantener

    un vínculo estrecho con los centros educativos locales y regionales.

  • 8. Mantener

    prácticas laborales justas, promoviendo el desarrollo de las personas y con una relación sindical colaborativa, armoniosa y constructiva.

  • 9. Mantener

    un ambiente de trabajo seguro y saludable, desarrollando e implementando planes de prevenci√≥n y las medidas de control oportunos, de manera de minimizar el riesgo de lesi√≥n y da√Īo a la salud de nuestros trabajadores y contratistas.

  • 10. Satisfacer

    las expectativas y requerimientos acordados con los clientes, en términos de calidad y cantidad de los productos, y oportunidad de la entrega.

¬ŅM√°s informaci√≥n? Completa el formulario y te contactaremos.